ANGUSTIANTE: sismo de 7.1 en Acapulco afecta a diferentes Estados de la nación

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 20:52 horas, el Servicio Sismológico Nacional registró un movimiento telúrico de magnitud 7.1 a 11 Km suroeste de Acapulco, Guerrero.

El fenómeno pudo ser percibido en Estado de México, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, entre otros estados. Por el momento, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, declaró que no se han presentado daños en la infraestructura o en la prestación de los servicios públicos.

En Ciudad de México tampoco se ha informado sobre daños, pero algunos sectores tienen problemas en el fluido eléctrico. El Secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García, manifestó que se ha llevado a cabo un sobrevuelo con 4 helicópteros para monitorear la situación. No hay afectaciones considerables, y se mantienen un nivel de alerta permanente ante cualquier eventualidad.

Es necesario tener en cuenta que existe un mayor riesgo debido a la temporada de lluvias que azota al país, lo que podría dificultar o saturar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro.

Por el momento, esta es una información en desarrollo. Se está a la espera de cualquier novedad para comunicarla oportunamente.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: