Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre los riesgos de la Depresión Tropical “Quince-E”en Baja California Sur

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 22:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió un informe sobre la Depresión Tropical “Quince-E” en las costas de Jalisco.

De acuerdo con el reporte oficial, en este momento la depresión se encuentra a 280 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jal., y a 585 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Por su parte, los vientos que genera se ubican entre los 55-55 km/h y una velocidad de desplazamiento de 7 km/h en dirección oeste-noroeste.

El pronóstico indica que habría una serie de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de un oleaje entre 1-3 metros en la zona costera.

Para Baja California Sur, el subsecretario de protección civil, Carlos Alfredo Godínez León, declaró que la depresión podría alcanzar el rango de tormenta tropical (Olaf) en el transcurso de esta noche y luego el de huracán el jueves próximo.

De este modo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomiendan a la comunidad mantener la alerta frente a estas eventualidades.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: