INFORME EN PROGRESO: Consejo Estatal de Protección Civil informó que hay productos básicos suficientes y Los Cabos ya está resguardando población civil en albergues

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- En la última hora, el Consejo Estatal de Protección Civil, ha sesionado para brindar información y recomendaciones sobre la situación del huracán OLAF en Baja California Sur.

El Comité de Abasto Privado declaró que no se han generado compras de pánico, por lo que los productos básicos disponibles son suficientes para 30 o 40 días. Esto quiere decir que ha existido un buen comportamiento por parte de la ciudadanía, y que se pueden adquirir artículos de primera necesidad en caso de cualquier emergencia.

En cuanto a la Secretaría de Salud, esta manifestó que las unidades paramédicas están preparadas para las eventualidades que se presenten y que los centros médicos cuentan con las medidas necesarias para prestar los servicios que se requieran.

En lo que concierne a los albergues, en estos momentos hay un total de 175 personas, 85 hombres y 90 mujeres en el municipio de Los Cabos. Por ahora, La Paz no tiene albergados, pero se tiene todas las herramientas para estas acciones.

Finalmente, CONAGUA expresó que ha enviado diversos equipos especializados en bombeo que se encuentran en Comondú para hacer frente a las situaciones que así lo requieran.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: