¿Sabes a donde marcar si tienes un corte de luz eléctrica? CFE entrega sus recomendaciones ante la llegada del huracán OLAF

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre el mediodía, el Consejo Estatal De Protección Civil definió algunas cuestiones de extrema importancia debido a los riesgos que representa el huracán “OLAF” categoría 1, próximo a su llegada a tierra en Baja California Sur.

Una de las principales inquietudes se sitúa en el corte del fluido eléctrico. Frente a esto, la Comisión Federal de Energía (CFE), expresó que, ante cualquier tipo de falla en el sistema eléctrico, el número 071 es la línea designada para la atención de este tipo de casos.

En este sentido, la CFE también recomendó que, durante la llegada de fenómenos climáticos como tormentas o ciclones tropicales, lo mejor es desconectar electrodomésticos como aires acondicionados y neveras para evitar posibles daños sobre estos equipos.

Por otro lado, el Director de Protección Civil, Erick Santillán, expresó que los albergues ya se encuentran abiertos en Plan B, por lo que los dispositivos de seguridad están a disposición de la ciudadanía que así lo requiera.

También se acordó el cierre preventivo de los establecimientos comerciales, de tal forma que este sector no resulte afectado por efectos de las lluvias que se avecinan. Servicios Públicos ya se encuentra al frente de las actividades de remoción de materiales como tierra o lodo que se acumule en calles y avenidas.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: