INFORME EN DESARROLLO: huracán OLAF se degradó a categoría 1 durante su paso por Baja California Sur

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- La cuenta oficial de Twitter de CONAGUA ha confirmado que el huracán OLAF se ha degradado a categoría 1 durante su paso por el Estado de Baja California.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México en la misma plataforma, comunicó que las lluvias intensas se mantienen en el centro y sur del Estado con rachas de viento de 150 Km/h.

La SEMAR anunció el cierre de los puertos ubicados en el Pacífico hasta que Olaf ya no constituya un peligro para las embarcaciones, sin importar el tamaño de las mismas.

El cierre se efectuará en los puertos de La Paz, Los Barriles, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto y San Carlos en Baja California Sur. Y Topolobampo y Mazatlán en Sinaloa.

Por el momento, se realiza nuevamente la recomendación a la comunidad en general para que no salga de sus casas y sólo se dirijan a los albergues dispuestos por las autoridades en caso de necesitarlos. Asimismo, se recomienda no cruzar ríos o arroyos, pues su cauce ha aumentado y podría ser un riesgo para la integridad personal.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: