INFORME EN PROGRESO: tormenta tropical OLAF se mantiene sobre la línea costera de Baja California Sur

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 13:15 horas de la capital del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el estado actual de la tormenta tropical OLAF, que se mantiene sobre la línea costera del Estado de Baja California Sur.

De acuerdo con el reporte, la tormenta se encuentra a 35 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, B.C.S. La velocidad de desplazamiento continúa en 19 km/h, con una dirección noroeste.

Esto también se refleja rangos de viento, que ahora oscilan entre los 85-100 km/h. Por esta razón, se señalan pronósticos de lluvias intensas en Baja California Sur y e intervalos lluviosos en Sinaloa, Nayarit.

La zona de prevención por efectos de huracán se mantiene desde San Andresito hasta Loreto, B.C.S.

Para Baja California Sur, el informe señala un oleaje de 3-5 metros, con un aumento en la intensidad de lluvias y rachas de vientos entre 50-70 km/h, además de posibles apariciones de trombas marinas. Y entre 1-3 metros en el Golfo de California y Sinaloa.

Por otro lado, subrayan la importancia de mantener protocolos de emergencia debido al incremento de los cauces de arroyos, desbordes, deslaves e inundaciones. En los próximos informes se va a caracterizar la situación del Estado a nivel general.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
A %d blogueros les gusta esto: