| |

ATENCIÓN: maestros de Baja California Sur no están obligados a dar clases a distancia

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública comunicó que los maestros deberán presentarse en las aulas el próximo 20 de Septiembre para dar inicio a las clases presenciales en el marco de la nueva normalidad.

La secretaria de educación, Berta Montaño, declaró que los alumnos que asistan a clases presenciales serán recibidos por sus maestros. Aquellos alumnos que no regresen y elijan la modalidad a distancia, conservarán su cupo en el grupo de clases.

Sin embargo, deberán tomar las clases en línea del programa federal, pues los maestros no están obligados a impartir sus lecciones por ninguna plataforma digital o redes sociales como Google Meets, Zoom, Whatsapp, etc.

La única razón para que una clase se lleve a cabo por dichos medios digitales, sería con el mutuo acuerdo de las partes, es decir, que padres de familia y maestros convengan la instauración de un programa educativo con estas características. Si por alguna razón no se establece el acuerdo, el alumno debe seguir el ya citado programa federal.