Reciben Diputadas y Diputado bastón de mando

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Luego de entregar el Bastón  de mando al Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, en representación de la comunidad indígena y afromexicana, las Diputadas Eufrocina López Velasco, Teresita de Jesús Valentín Vázquez y el Diputado Juan Pérez Cayetano, en representación del Poder Legislativo, recibieron a su el bastón de mando de manos de la Coordinadora del Movimiento Indígena y Afromexicano en Baja California Sur, el cual representa un pacto y compromiso entre gobierno y ciudadanía.

Durante la ceremonia, la Diputadas Eufrocina López Velasco afirmó que llegó la hora de que las voces de la comunidad indígena y afromexicana sean levantadas y escuchadas, “llegó el día en que las comunidades estamos presentes haciendo un acto que es el reconocimiento de nuestras autoridades, y reclamemos que aquí estamos presentes; nunca debemos olvidar que llegamos a Baja California Sur y nos recibieron con los brazos abiertos, pero que también llegamos a contribuir y participar y ser parte de nuestra Baja California Sur”.

Por su parte el Diputado Juan Pérez Cayetano dijo es un parte aguas para los pueblos originales, celebraron que en la XVI Legislatura, la representación indígena y afromexicana sea histórica con tres representantes en el Congreso del Estado.

Celebraron también que por primera vez se entregue el bastón de mando, al Gobernador del Estado, a alcaldesa y alcaldes electos asi com a ellos como diputados, representantes del Poder Legislativo.

Reiteraron que asumen el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de la ciudadanía que los adoptó, y seguir impulsando todos los ideales, costumbres, tradiciones, lenguas, usos y costumbres como las que compartieron en dicha ceremonia.

“Es un pacto gobierno y pueblo, pueblo y gobierno, que no se nos olvide que el pueblo y las comunidades estaos presentes y vamos a seguir transmitiendo muestra cultura”, dijeron.

Anuncios

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: