Brinda SEDIF atención a personas con parálisis cerebral

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), ofrece atención y servicio a personas con parálisis cerebral, con el objetivo de impulsar su inclusión y garantizar su bienestar social, así lo dio a conocer el director general de esta institución, Luis Alberto Ceseña Romero.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el funcionario estatal destacó que una de las prioridades de la actual administración es la de contribuir a que los apoyos y servicios sean accesibles y lleguen a quien más lo necesita.

En ese sentido, informó que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado (CREE), cuenta con áreas especializadas de pediatría, psicología, trabajo social, una cámara de estimulación multisensorial y el taller de órtesis y prótesis, con lo que se permite realizar un adecuado diagnóstico y con ello prevenir, detectar y atender correctamente a quien lo requiera.

Además, mencionó que también a través de la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, se atiende a jóvenes de 18 años, en donde se les apoya en el desarrollo de habilidades para la vida diaria, lo que significa que de acuerdo a sus posibilidades físicas y cognitivas puedan generar independencia.

Por último, dijo que por motivos de la pandemia por COVID-19, es importante solicitar información previa, por lo que pueden comunicarse de lunes a viernes al teléfono: 612 1242922 en un horario de 8 de la mañana 3 de la tarde.

Related Articles

Mensaje del 3er Informe de Gobierno Municipal H.XIII Ayuntamiento de Los Cabos

Con mucha emoción y con absoluta responsabilidad, convoque a construir juntos desde cada trinchera, una mejor y nueva historia, reconociendo siempre lo que nos antecedía…

Con lo gobiernos del PAN sí hay otra opción

Ante el nivel de destrucción que han significado las decisiones de este gobierno en materia de economía, salud, seguridad, medio ambiente, educación y energía, entre…

Investigación: La cruda realidad de los taxis y la demanda de Plataformas Digitales.

En el municipio de La Paz ocurre un escenario muy diferente al que se vive en el municipio del sur (Los Cabos), referente al tema…

Solo el día de hoy mueren 8 personas en BCS por enfermedad COVID-19; hay 136 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Los contagios del nuevo coronavirus sars cov 2 en Baja California Sur continúan incrementándose en las últimas 24 horas se han registrado 136 contagios nuevos.…

Impulsa SEDIF inclusión y rehabilitación de personas con parálisis cerebral.

· Ofrece a través del CREE servicios integrales de rehabilitación desde edad temprana. · En Casa de Día y Albergue para Personas con Discapacidad, se…

A %d blogueros les gusta esto: