EN VIDEO: operativo de la Armada de México logra incautación de cargamento de droga en Ensenada, Baja California

La Paz, Baja California Sur.- El día de ayer, la Armada de México extendió un comunicado sobre su más reciente operativo, en donde lograron la incautación de un total de 2,443 Kg de Metanfetamina, un costal de marihuana y 7,550 litros de combustible en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con el reporte oficial, durante el operativo se desplegaron elementos pertenecientes a la Segunda Región Naval para dos eventos diferentes en el que se realizó la captura de la sustancias ilícitas y las embarcaciones en que era transportada.

Los operativos iniciaron el pasado 6 de Octubre cuando, en inmediaciones de El Marrón, se logró el hallazgo y aseguramiento de 79 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, los cuales eran empleados para abastecer a las embarcaciones mencionadas.

Al día siguiente, 7 de Octubre, la tripulación de un avión King Air llevó a cabo la detección de una embarcación tipo Go Fast con tres motores fuera de borda, por lo que se inició el seguimiento marítimo de la misma con una Patrulla Oceánica y dos Patrullas Interceptoras, además del apoyo aéreo de un helicóptero Panther y un helicóptero Black Hawk.

Sin embargo, los tripulantes de la embarcación hicieron caso omiso de los llamados para su detención con diversas maniobras evasivas. Finalmente, se obtuvo un parte positivo, logrando la captura de 5 personas de nacionalidad mexicana con 2,443 kg de metanfetaminas distribuidos en 115 bultos y 1,819 paquetes individuales.

También fueron encontrados 3,600 litros de gasolina preparada en 63 bidones y un cubitanque, y un costal de 7 kg de marihuana. Por el momento, la Armada de México llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de la droga y continuar con las tareas de vigilancia marítima. Se está a la espera de cualquier información adicional sobre el desarrollo de este caso.

Related Articles

Mensaje del 3er Informe de Gobierno Municipal H.XIII Ayuntamiento de Los Cabos

Con mucha emoción y con absoluta responsabilidad, convoque a construir juntos desde cada trinchera, una mejor y nueva historia, reconociendo siempre lo que nos antecedía…

Con lo gobiernos del PAN sí hay otra opción

Ante el nivel de destrucción que han significado las decisiones de este gobierno en materia de economía, salud, seguridad, medio ambiente, educación y energía, entre…

Tras persecución en lancha SEMAR decomisa droga en Los Cabos, BCS

La Secretaria de Marina Armada de México intercepta embarcación en El Cardonsito. BCS MEX. La Secretaría de Marina–Armada de México en coordinación con otras instancias…

52 años del miesterio más grande de Baja California Sur.

El pasado 24 de diciembre se cumplieron 52 años de la desaparición del barco de San Miguel. Por: Gilberto Ortega Aviles El mar es un…

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez FORO: PND 2019-2024 El Gobierno de México por medio del Gobierno del Estado y la Secretaria del Trabajo y Previsión…

A %d blogueros les gusta esto: