DISMINUYERON: estadísticas confirman descensos en los delitos denunciados o cometidos en Cabo San Lucas

Spread the love

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, durante la sesión de seguimiento de seguridad en el municipio de Cabo San Lucas llevada a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador de Los Cabos, se expuso el descenso significativo de los delitos.

En lugar estuvo presente el alcalde Óscar Leggs, y el presidente Julio Castillo Gómez, el cual apuntó la disminución de delitos relacionados con la violencia familiar, pues en septiembre se realizaron 76 denuncias, mientras que en lo que va corrido del mes de octubre apenas se radicaron 14.

Del mismo modo, el asalto a personas y establecimientos comerciales presenta la misma tendencia, por lo que se proyecta un descenso que se extendería hasta finales de mes. En todo caso, se hizo un llamado a la articulación de esfuerzos para la prevención y erradicación de la explotación infantil, debido a la presencia de menores vendiendo golosinas en las calles.

Finalmente, se subrayó la importancia de la intervención de la Armada de México en las tareas de seguridad, además de la adecuación de infraestructura y sistemas de seguridad como la instalación de cámaras de vigilancia en la zona turística.

Por el momento, la comunidad debe estar atenta y participar activamente en la seguridad mediante denuncias oportunas que permitan la coordinación de las autoridades para combatir conductas criminales.

Related Articles

Mensaje del 3er Informe de Gobierno Municipal H.XIII Ayuntamiento de Los Cabos

Spread the love

Spread the lovemoreCon mucha emoción y con absoluta responsabilidad, convoque a construir juntos desde cada trinchera, una mejor y nueva historia, reconociendo siempre lo que…

Con lo gobiernos del PAN sí hay otra opción

Spread the love

Spread the lovemoreAnte el nivel de destrucción que han significado las decisiones de este gobierno en materia de economía, salud, seguridad, medio ambiente, educación y…

Solo el día de hoy mueren 8 personas en BCS por enfermedad COVID-19; hay 136 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Spread the love

Spread the lovemoreLos contagios del nuevo coronavirus sars cov 2 en Baja California Sur continúan incrementándose en las últimas 24 horas se han registrado 136…

Investigación: La cruda realidad de los taxis y la demanda de Plataformas Digitales.

Spread the love

Spread the lovemoreEn el municipio de La Paz ocurre un escenario muy diferente al que se vive en el municipio del sur (Los Cabos), referente…

OFICIAL: Suspensión de clases para el Municipio de Los Cabos ¡¡HASTA NUEVO AVISO!! #ATENCIÓN

Spread the love

Spread the lovemoreEl consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, determinó tras el paso inminente de un ciclón tropical en los próximos 5 días…

A %d blogueros les gusta esto: