| | |

INFORME EN PROGRESO: huracán Pamela continúa su desplazamiento hacia Sinaloa. Se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, sobre las 13:15 horas de la capital, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expidió su último informe sobre el Huracán “PAMELA” categoría 1, que en este momento avanza hacia el territorio de Sinaloa.

La tormenta continúa su avance, situada a 280 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 430 km suroeste de Mazatlán, Sin. La velocidad de desplazamiento fue medida en 13 km/h, con una dirección norte.

Esto también se refleja rangos de viento, que ahora oscilan entre los 130-155 km/h. Por esta razón, se señalan pronósticos de lluvias torrenciales o muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, y Colima.

La zona de prevención por efectos de huracán se mantiene desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluida las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S

Para Baja California Sur, el informe señala un oleaje de 3-5 metros, con un aumento en la intensidad de lluvias y rachas de viento de 80-100 km/h.

Por otro lado, subrayan la importancia de mantener protocolos de emergencia en caso de ocurrir el incremento de los cauces de arroyos, desbordes, deslaves e inundaciones. La comunidad debe estar atenta a cualquier informe emitido desde estos organismos tanto en actividades terrestres o marítimas para la garantización de la seguridad.