La Paz, BCS a 24 de octubre del 2021. La Procuraduría del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de un sujeto a quien se logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de violencia y robo.

Marcos Alexis “N” deberá permanecer en prisión 7 años, pagará un día de multa, así como la reparación del daño que causó el 30 de mayo del 2020 cuando sin causa aparente golpeó en repetidas ocasiones a una mujer que caminaba por la avenida Constituyentes, a la altura del fraccionamiento FIDEPAZ, en la ciudad de La Paz, y la despojó de su bolsa para huir con rumbo desconocido.

Una vez puesta la denuncia ante la PGJE, se inició con la investigación para posteriormente identificar y detener al probable responsable quien fue llevado ante el juez hasta que, con base en los datos de prueba presentadas por el agente Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, determinó que el sujeto era responsable del delito y dictó la sentencia.

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado se le dictó sentencia privativa de la libertad además del pago de un día de multa y la reparación del daño por la comisión de los delitos de violencia robo.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.