La Paz, Baja California Sur.- El día de hoy, las autoridades pertinentes realizan un llamado a la comunidad para que sea cuidadosos durante la celebración del Día de Muertos o la noche de Halloween y eviten las aglomeraciones teniendo en cuenta el riesgo latente de contagio que aún persiste.

Es necesario mantener las medidas de autocuidado, pese a que se ha experimentado un descenso progresivo en la presencia de casos y decesos por Covid-19. En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, invita a que no se creen escenarios multitudinarios.

«En pláticas con autoridades del Sector Salud, hemos analizado el tema de estos días en que tendremos celebraciones con motivo del Día de los Muertos que pueden ser invitación a aglomeraciones, nos preocupa que haya contagios», dijo.

También declaró que «existe la preocupación que para negocios o comercios que tendrán ventas extraordinarias con estas conmemoraciones, tengan la debida precaución para evitar las aglomeraciones».

Debido a esto, «se debe tomar en cuenta el llamado de la Organización Mundial de la Salud, que advierte para el hemisferio norte, con el cambio de clima un posible aumento de contagios de COVID-19, por lo que debemos estar muy atentos y no descuidarnos».

En suma, hay que proteger a los ciudadanos en general para que la celebración discurra con los protocolos requeridos, de modo que las autoridades realizarán un seguimiento con el fin de garantizar su cumplimiento. Igualmente, la comunidad debe ser consciente y capaz de participar en la seguridad colectiva.