· Resultaron ganadores 10 niñas y niños sudcalifornianos

· Se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Regional de Antropología e Historia de BCS

La Paz, Baja California Sur, 16 de noviembre de 2021. El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, en compañía de Luis Trasviña Moreno, director del Museo Regional de Antropología e Historia de BCS, y del subdirector del ISC José Ángel García Borrego, llevó a cabo la premiación del Primer Concurso Sudcaliforniano de Dibujo y Pintura para Niños “Pintando Mis Monumentos”, donde 10 niñas y niños de la entidad resultaron ganadores.

Las autoridades presentes entregaron reconocimientos a Paul Jerónimo Castro Lucy, Iker Emmanuel Escalante Avilés, Irene Sophia Escalante Avilés, Rebeca Ayala Sánchez, Citlalli Amayte Nava Flores, Nikol Itzaya Ruiz Huerta, Daniella Michelle Chávez Trujillo, Julián Reyes Galindo y Constanza Mayoral Olachea.

Durante dicho acto, Caballero Gutiérrez, destacó que para los recintos del ISC es muy importante ofrecer a las nuevas generaciones este tipo de herramientas, las cuales impulsan el desarrollo cultural y al mismo tiempo invitan a la práctica de las bellas artes. “Tenemos la firme convicción de que este tipo de concursos pueden realizarse de manera continua y así otorgar un espacio donde el sector infantil y juvenil de Baja California Sur pueda expresarse”, aseguró el funcionario estatal.

Para concluir, hizo un llamado a estar pendientes de las próximas convocatorias, presentaciones y talleres culturales que se estarán realizando, esto a través del sitio web http://www.culturabcs.gob.mx y en la Agenda Cultural Mensual, la cual pueden encontrar en la página de Facebook Instituto Sudcaliforniano de Cultura.