-Gobernador Víctor Castro hace un llamado a la solidaridad, buen trato y uso correcto de recursos en beneficio de la población

La Paz, B.C.S., 16 de noviembre de 2021. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío convocó a directivos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estatal y municipales, a trabajar unidos a favor de los sectores más desprotegidos, por lo que esta dependencia debe tomar otra relevancia y convertirse en focos de atención con solidaridad, buen trato y el uso correcto de los recursos, lo anterior durante la instalación de la Junta de Gobierno de dicha institución para el periodo 2021-2027.

Todo debe estar en función de la gente, dejando a un lado viejas prácticas clientelares que desvirtuaban el propósito de esta noble institución.

“Queremos establecer un vínculo fraterno, no de competencias, porque estamos para contribuir, unir manos y esfuerzos para que las y los sudcalifornianos más necesitados, vean al DIF como uno solo, un equipo que ayude y se dé la mano”, agregó.

Castro Cosío expresó su interés en no centralizar las acciones que lleva a cabo el DIF y fortalecer la coordinación con los sistemas municipales para cumplir mejor con el objetivo de atender a quienes verdaderamente lo necesitan.

La junta de gobierno es el órgano máximo del Sistema Estatal DIF y está integrado por la presidenta honorífica de la institución, Patricia López Navarro, de los titulares de la Secretaría de Salud, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, Secretaría de Educación Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado.

En su mensaje, López Navarro señaló que a través de este órgano se dará certeza jurídica a la toma de decisiones de manera colegiada, para estar en posibilidades de implementar estrategias y acciones en materia de asistencia social pública, establecer vínculos de colaboración con organismos públicos, privados y sociales para atender las necesidades de sectores vulnerables de la entidad.