Atender problemas como la depresión debe ser prioridad en BCS: diputada María Guadalupe Moreno Higuera

Desde el poder legislativo se analiza la problemática de salud mental que hay en el estado como lo es la depresión, consecuencia de la pandemia y confinamiento social, debe atenderse porque lamentablemente se registra en todo el mundo, reconoció la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta de la comisión de la Salud, la familia y Asistencia Pública.

Lo anterior, porque especialistas en salud mental, coinciden que en el mundo hay dos pandemias: el COVID-19 y la depresión a causa del encierro, distanciamiento social, pérdida de seres queridos a causa de esta enfermedad o secuelas luego de contraerla.

Aunado a ello los problemas económicos, por pérdida de empleo, donde Baja California Sur no es la excepción y la pandemia ha dejado profundas huellas de dolor y sufrimiento en familias y ante el riesgo de una cuarta ola de contagios, es un tema que el sector salud debe atender y considerarlo prioritario.

En entrevista, la legisladora reconoció que, pese a que la entidad aún permanece en semáforo verde, existe el riesgo latente de una nueva ola de contagios, por eso llamó a evitar bajar la guardia frente al mes de diciembre donde surgirán reuniones familiares.

Sostuvo que, aunque la Secretaría de Salud a través de Salud Mental ha brindado pláticas preventivas, a cargo del licenciado Carlos Romero, pero es importante reforzar este programa para atender el problema y evitar que cause mayores estragos en la población.

Finalmente, enfatizó que en la gobernanza del profesor Víctor Castro viene como punto número uno el tema de salud por lo que la representante popular, asume el compromiso de legislar en ese sentido, para atender las necesidades de la población sudcaliforniana.

Related Articles

Con lo gobiernos del PAN sí hay otra opción

Ante el nivel de destrucción que han significado las decisiones de este gobierno en materia de economía, salud, seguridad, medio ambiente, educación y energía, entre…

Mensaje del 3er Informe de Gobierno Municipal H.XIII Ayuntamiento de Los Cabos

Con mucha emoción y con absoluta responsabilidad, convoque a construir juntos desde cada trinchera, una mejor y nueva historia, reconociendo siempre lo que nos antecedía…

Solo el día de hoy mueren 8 personas en BCS por enfermedad COVID-19; hay 136 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Los contagios del nuevo coronavirus sars cov 2 en Baja California Sur continúan incrementándose en las últimas 24 horas se han registrado 136 contagios nuevos.…

Lactancia 🤱 Materna: 8 pasos para amamantar como experta

1. ¿Qué es la lactancia materna y cuáles son sus ventajas y desventajas? La lactancia materna es la primera etapa de alimentación de tu bebé. Tu pecho…

El niño que le tapó todos los tiros a gol a Carlos Mendoza Davis

Por Erick León: Mucho se habla del trabajo del Gobernador del Estado que está realizando con el exitoso programa Vivir En Paz, pues no ha…

Responses

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: