Lleva a cabo SSPE taller “Reencuentro en libertad”

*Se busca reforzar las prácticas y programas para una correcta reintegración a la sociedad

La Paz, BCS 01 de diciembre del 2021. Con la finalidad de apoyar a las personas liberadas de los Centros Penitenciarios de la entidad a vivir dignamente y apegados a la legalidad, la Dirección de Servicios Postpenales llevó a cabo el taller “Reencuentro en Libertad” dirigido a 28 personas que cumplieron con una sentencia o se encuentran con alguna medida bajo libertad, dio a conocer el titular de esta dirección, Alfredo Spindola Peralta.

El director de Servicios Postpenales indicó que esta actividad se realiza con el propósito de robustecer el apoyo que dicha unidad brinda a las personas liberadas en su proceso de reintegración a la sociedad, al buscar que estos y sus familias puedan acceder a una vida digna y apegada a la legalidad.

“Nuestro propósito es lograr que las personas que por diversos motivos se vieron involucrados en situaciones que quebrantaba la legalidad, una vez cumplido su proceso en prisión busquen rehacer su vida en libertad de manera armoniosa, segura y digna, por lo que presentamos diversos programas laborales, educativos y de salud, en beneficio propio y de sus familias” destacó Spindola Peralta.

En ese sentido, refirió que dicho taller fue impartido por la psicóloga Norma Mireya Soto, quien con el tema “Cómo va mi libertad” brindó consejos sobre como sobreponerse a los retos que se enfrentan las personas liberadas, para no recaer en adicciones o viejos hábitos, la importancia de asistir a sesiones de apoyo psicológico y de autoayuda y así continuar con una vida libre de la mano de las instituciones de gobierno.

Finalmente, Alfredo Spindola Peralta puntualizó que para la Secretaría de Seguridad Pública es de gran relevancia el acompañamiento que esta dirección destina a las personas liberadas, ya que esto permite evitar la reincidencia del delito, creando entornos más seguros para la sociedad, por lo que se continuarán implementando este tipo de actividades para toda la entidad.