•Será un PAN de puertas abiertas, necesitamos de todas y todos en este proyecto.

Este dia, Lupita Saldaña Cisneros tomó protesta como nueva dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, con la presencia del Lic. Andres de la Rosa Anaya, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, en representación del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien tomó protesta a los integrantes de la planilla que salió triunfadora del proceso de selección del CDE.

Senadora Lupita Saldaña en su discurso de inicio como Dirigente Estatal del PAN



Lupita Saldaña, acompañada de Javier Bustos Alvarado como Secretario General y de los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE), Celestino Atienzo Beltran, Roberto Yee Ledesma, Josefina Figueroa Redona, Melany Espinoza Sánchez, Norbet Alvarez Lucero, Luis Enrique López León y Ana Lorena Castro Iglesias, tomaron protesta para dirigir el CDE 2021-2024.

En su participación la nueva dirigente del CDE, mencionó  estar  orgullosa de ser la  primer mujer en ganar la dirigencia estatal, “Es un gran compromiso con la lucha de la mujeres que por años valientemente han buscado la igualdad de género, la búsqueda de espacios de decisión y el desarrollo pleno del género, es momento de demostrar que las acciones afirmativas sirven, que las mujeres somos capaces y que esas cualidades de trabajar con el corazón y con pasión dan resultados.”



Agradeció a los mas de mil militantes que votaron por ella y extendió la mano a los que no votaron por ella y dijo “Tienen las puertas abiertas, necesitamos de todas y todos en este proyecto. Es el partido de todos y le apostamos a la unidad.”

Pidió también la unidad de los panistas frente a los gobiernos simuladores de la ética y la moral que no dan resultados, “Les pido unidad para apoyar los gobiernos de Edith Aguilar y Paola Cota, les pido unidad para respaldar la dura batalla que desde el Congreso Local dan nuestros valientes diputados Rigo Mares, Armando Martínez y Blanca Márquez en contra del populismo y de los gobiernos simuladores de ética y moral.”

Ademas destacó el apoyo de los panistas para el trabajo de los diputados Sonia Murillo y Marco Puppo en contra de la política de la ocurrencia, de la sinrazón, que tiene sumido a México en el abandono. “unidos hemos demostrado que todo lo podemos lograr.”

Por último, invito a todos los panistas a trabajar por Acción Nacional en Baja California Sur “Junto vamos a lograrlo!! ¡Estamos listos y en pie de lucha”.

El Delegado del CEN del PAN en BCS, Adrian de la Rosa Anaya, tomo protesta a la nueva diligencia estatal.