La Paz (California).- Una manifestación inusual de trabajadores de la Procuraduría de Justicia ocurrió la mañana de hoy en el acceso del Palacio de Gobierno, debido a que no les han cumplido con el pago del «bono navideño», que es una prestación correspondiente a una quincena que venían recibiendo desde hace diez años.

Pero no solamente ese bono se paga en la Procuraduría, sino también en otras áreas de gobierno donde brotaron inconformidades. Hace un par de días la Secretaría de Finanzas Estatal, Bertha Montaño, dijo que ese pago no estaba contemplado en la ley.

En representación de los trabajadores de la Procuraduría de Justicia, Lenin Emiliano, reconoció que ese pago no está en la ley, pero se trata de un derecho laboral progresivo que constituye para el gobierno una obligación en pagarlo y para los trabajadores un derecho a recibirlo.

Se destaca que el bono navideño lo venían recibiendo empleados en general en dependencias como SEP, Salud y la misma Secretaría de Finanzas.

Por su parte, el subsecretario general de gobierno Omar Zavala, dijo que la situación se puede resolver el lunes, debido a que el gobernador Víctor Castro se encuentra ausente en reuniones de trabajo en el estado de Tabasco.

Los manifestantes piden que sea resuelto hoy el pago, debido a que todas las áreas de gobierno salen de vacaciones este viernes.