· El presidente municipal indicó que el cumplimiento de las recomendaciones de Salud es determinante para minimizar el avance de contagios de COVID-19.

Los Cabos, B.C.S., 11 Ene.- Cuidar la salud de la ciudadanía y evitar que las actividades en el municipio de Los Cabos se vean afectadas, es sustancial para el Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro, esto ante el impacto que ha estado generando el incremento en casos de COVID-19 durante las últimas semanas.

Por esta razón, el alcalde Leggs Castro enfatizó que el cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, es factor determinante para mitigar el avance de los contagios, y con ello preservar la vida y afianzar que las actividades en el municipio se desarrollen bajo estrategias preventivas y no restrictivas.

“No podemos detener las actividades, eso no va a frenar la propagación del virus; si seguimos las recomendaciones del sector Salud, atendiendo la sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel, y principalmente el uso de cubrebocas, eso contribuirá mucho a que reduzcan los casos. Desafortunadamente hemos incrementado los contagios y en ese sentido estamos atendiendo la situación con cuadrillas que hemos implementado”, señaló.

Es por ello que el presidente municipal de Los Cabos, reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de medidas sanitarias, pues remarcó que ser rigurosos en la aplicación de las mismas es tarea de todos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las cifras publicadas por el Sistema de Alerta Sanitaria COVID-19 en Baja California Sur, en las últimas 48 horas el municipio de Los Cabos superaba ya los mil 600 casos activos de la enfermedad infecciosa.