|

Panistas de BCS engañados una triste realidad abstracta

Por Erick León:

En la efervescencia de la campaña electoral pasada Francisco Pelayo siempre tuvo un gran defecto, no fue por su personalidad, mucho menos por su extraordinario equipo de trabajo, fue por que todo el proceso trajo enterrada en las costillas a “La Lupe” tristemente “Pelayo” siempre supo que Los Cabos era tierra perdida, es más los candidatos que aspiraban por MORENA desde el comienzo de la pugna entre el Dr. Ibarra y Leggs se alcanzaba a ver un tsunami de votos entre estos aspirantes.

La situación no parecía favorable para los pitufos en Cabo, el pronóstico de una derrota muy cerrada le alcanzaba a PANCHO sistemáticamente para ser Gobernador de BCS, sin embargo, nunca esperaron un descalabro de esa magnitud.

                  Según Díaz del Castillo, esa noche un soldado le dijo a Cortés que no estuviera

                  Triste pues en las guerras esas cosas solían pasar, a lo que el conquistador

                   respondió:  “que la tristeza no la tenía por una sola cosa, si no en pensar en los

                   grandes trabajos en que nos habíamos de ver hasta tornarla a señorear”

                   (Caída de Tenochtitlan, 30 de Junio 2021, Infobae).

Pelayo caminó herido de las costillas durante toda la campaña, todo mundo le recordaba que su gran error iba a ser Los Cabos, él ya sabía que se iba a perder, sin embargo, nunca esperó que el sur se convirtiera en el “Caballo de Troya” pues por ahí entraron la mayoría de los votos que le hicieron falta para ganarle a VCC.}

Al final de la contienda EL CHAVA hizo su trabajo muy bien, logró generar una percepción para su candidato y con ello en Los Cabos lo que le faltara a Lupita para ganar se lo aportaría PANCHO gracias al populismo que se le caracteriza y su gran aceptación con la plebe choyera.  

Pero el árbol de la noche triste fue sembrado desde un principió en el patio trasero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. Nunca esperaron que la derrota fuera apropósito y que los recursos para las campañas “apoyos” de los empresarios magnates terminaran en las bolsas de unos cuantos, por ejemplo, La Lupe y El Herminio. Para aquellos panistas de hueso colorado que hoy se rasgan las vestiduras cuando defienden a su presidenta de partido, desconocen que la caída de PELAYO y de MENDOZA fue a propósito, hubiera sido distinto el apoyo en la campaña interna de algunos militantes de cepa que sirvieron para legitimar el fraude que le hicieron a la maestra Maritza pero sin saber que entre este par se hicieron millonarios de la noche a la mañana (Guadalupe y Herminio).


El resultado interno en el PAN, seguramente hubiera sido diferente si este articulo hubiese salido a la luz en su momento, pero es algo que guardé con silencio por miedo a represalias del Gobierno del Estado, a pesar de que su servidor nunca recibió censura por parte de ellos, con MENDOZA y su equipo de trabajo solo puedo tener más que agradecimiento, sin embargo, Lupita siempre que le pegaban corría llorando con SOBARZO para que pusieran a raya a esos medios “Chayoteros” que le decían sus verdades.

Igual de triste que la anterior anécdota, la noche de la elección el candidato PELAYO durmió en su casa soñando sobre la almohada de pluma de ganzo que sostenía su cabeza mientras descansaba, La Lupe y Herminio tenían otros planes, los colchones estaban repletos de dólares e impregnado del sudor de la frente de los empresarios que lo trabajaron, por cierto nunca utilizaron estos recursos para operar “Se lo chingaron”.

Se repitió la misma jugada del 2018, hicieron perder a ANAYA en BCS apropósito, bajaron a PELAYO a segunda fórmula, el pretexto fue la paridad de género, la realidad fue que aspiraban a que Lupita quedara y PANCHO no.

Lo que digo lo sostengo, lo mantengo y si por algo lo digo es por que tengo los pelos de la burra en la mano. ¿Apoco pensaban que el panismo perdió por que en MORENA las cosas andaban muy bien? nada de eso, fue un partido que durante 3 años hubo caos. Hacer que Pelayo perdiera siempre fue el plan maestro, nadie sospecharía ¿Apoco creen que de verdad Herminio era un magnifico operador financiero? todo se lo robaron.

Si ambos tuvieran un poco de vergüenza deberían de renunciar inmediatamente al partido y devolverle “lo que le chingaron a los empresarios”.

Entre estas líneas va mi prestigio como periodista así que ustedes pueden creer lo que les resulte conveniente al final nadie es dueño de la verdad absoluta, pero solo recuerden la frase preciosa que dice:  “cuando el río suena, agua lleva”.

Publicaciones Similares