Da a conocer ISC ganadores de la convocatoria “recorrido cultural”

· Las y los ganadores recibirán un apoyo económico de 15 mil pesos por agrupación y 8 mil pesos por artista visual

La Paz, Baja California Sur, 13 de enero de 2022. Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), dio a conocer que un total de 15 proyectos resultaron ganadores de la convocatoria “Recorrido Cultural Baja California Sur Nos Une”, mismos que impulsarán el desarrollo cultural de los habitantes de los 5 municipios del estado.

El funcionario estatal, comentó que el objetivo principal de este concurso fue apoyar ideales que garanticen el acceso a la población a contenidos artísticos y culturales. “Después de una minuciosa revisión por parte del jurado calificador se determinó que 15 proyectos culturales serán beneficiados con un apoyo económico de 15 mil pesos por agrupación y 8 mil pesos por artista visual” indicó.

En ese orden de ideas, informó que las propuestas seleccionadas fueron: Caperucita roja y un lobo muy feroz; Hagamos más, Grupo regional «Los del Covid- Carnaval virtual, Sinaloa, Carnaval en nuestro estado, Ballet Cobach música y baile, Entre el mar y la montaña, Exposición pictórica, Poemas que danzan, Sueño de una noche de verano, Bambino circo-teatro.

Además, Cantos al sur voz de tierra, “IBLUM” arte, Florecimiento e imaginación», Más caras 2do brote, Baila Radio Gorila, Una fiesta en el monte cabeño, Los títeres de Gaby Pérez, Payasadas del oeste, Compañía de teatro “Máscaras”, Para frutos, mi tierra.

Asimismo, dijo que estas actividades se estarán realizando dependiendo las indicaciones de COEPRIS y en caso de no poder desarrollarse conforme a las fechas establecidas en la convocatoria se pospondrá hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

Por último, hizo un llamado a las y los habitantes del estado a conocer las propuestas culturales seleccionadas mediante la página de Facebook

Instituto Sudcaliforniano de Cultura y para obtener más información deberán comunicarse al teléfono 6121223113.