· El secretario Alfredo Bermúdez, destacó los esfuerzos que se harán en este año para mantener el estatus sanitario de la producción agroalimentaria de BCS

La Paz, B.C.S. 13 de enero de 2022. Con la suma de productores, el Gobierno del Estado y la Federación darán en el presente año un fuerte impulso a la sanidad vegetal, animal y acuícola; esto con el fin de mantener y fortalecer el estatus sanitario de nuestra producción agroalimentaria, canalizando una inversión superior a los 32.9 millones de pesos, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.

El funcionario estatal subrayó que dichos recursos permitirán dar continuidad a las campañas y acciones en esta materia, aspecto que es fundamental para la comercialización de los productos, especialmente para incursionar y posicionarse en mercados de alto valor adquisitivo.

Asimismo, valoró el trabajo que realizan los comités estatales de Sanidad Vegetal, Acuícola y de Fomento y Protección Pecuaria; al tiempo que puntualizó que, en estos esfuerzos, es fundamental la participación de las y los productores sudcalifornianos, ya que, por más recursos y esfuerzos que hagan las autoridades y los organismos auxiliares, estos serán inútiles si no se cuenta con su colaboración comprometida y responsable.

El secretario Bermúdez Beltrán, precisó que, en salud animal, se pondrá especial atención en las campañas contra la Tuberculosis y Garrapata, en las cuales se lleva un importante avance, y en el caso de la primera; es fundamental para lograr la certificación que permita a los ganaderos de nuestro estado importar animales en pie a los Estados Unidos de Norteamérica.

Finalmente, dijo que en salud vegetal se atenderá de manera puntual las acciones contra mosca de la fruta, buscando mantener a nuestro estado libre de esta plaga, esto sin descuidar las otras campañas y certificaciones con que cuenta la entidad; mientras que, en salud acuícola, se fortalecerá la certificación sanitaria de cuerpos de agua, lo cual beneficia de manera directa a los productores de las distintas regiones de Baja California sur.

Deja un comentario