-Representantes de los tres órdenes de gobierno visitan Exportadora de Sal en Guerrero Negro

La Paz, B.C.S. 14 de enero de 2022-. El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, en conjunto con representantes de los Programas Integrales de Desarrollo de Presidencia de la República, así como de la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, visitaron la Exportadora de Sal (ESSA) para conocer sus procesos de producción como parte de los trabajos para la construcción del Plan Integral de Desarrollo para Mulegé.

Castro Cosío, quien es parte del Consejo de Administración de ESSA, dijo que conocer los procesos de la empresa es básico para poder aportar a su fortalecimiento y que así contribuya también al desarrollo de la comunidad.

Dijo que los trabajos consisten en detectar las prioridades no solamente de Guerrero Negro, sino de toda la geografía mulegina, por lo que se analizan distintas opciones desde las culturales hasta las de infraestructura carretera.

Para tal efecto, hasta Mulegé se han trasladado representantes del gobierno federal encabezados por Carlos Torres, coordinador general de Programas Integrales para el desarrollo de presidencia de la República, así como Abraham Vázquez Pinceno, coordinador Nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Zoé Roblero Aburto, director general de IMSS; Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario.

Finalmente, Castro Cosío dijo que el equipo de gobierno federal, así como del gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mulegé, tienen programadas diferentes reuniones y visitas a distintos lugares para hacer el primer levantamiento de necesidades, que posteriormente entrarán en fase de análisis técnico y de viabilidad para integrarlos a la versión final de dicho plan integral en favor de las comunidades más apartadas de Baja California Sur

Deja un comentario