La Paz (California).- Inusual manifestación ocurrió anoche en el Palacio Municipal, cuando el director del medio Noticias La Paz, Erick León, adhirió con cinta adhesiva 500 cartas dirigidas a la presidenta municipal Milena Quiroga, inconformándose por el alza en el impuesto predial y las tarifas de agua potable.

“Es una manifestación pacífica, un acto de resistencia ciudadana”, dijo el inconforme, al ser interrogado por los oficiales de la Policía Municipal que resguardan el edificio. Una a una fue colocando en los cristales, en las pizarras, en paredes exteriores de oficinas en segundo y primer piso, estas cartas en donde resalta la insensibilidad de la alcaldesa por estos incrementos que cayeron como “un balde de agua fría para la ciudadanía, que confiaba en mantener una perspectiva más estable. Frente a esto, resaltan los intentos de 5 regidores de establecer un estudio que analice el nivel de poder adquisitivo para proceder a un mapeo por zonas”.

El manifestante le comentó a los municipales que su protesta es debido a que como ciudadano le toca pagar el impuesto predial y el agua potable de su señora madre, “yo lo hago con gusto, pero esto no se refleja en los servicios a mi colonia, pero a la vez, me pongo en el lugar de miles de ciudadanos que siguen encerrados y sin empleo a causa de la pandemia, esto no se me ha ce justo, es una insensible la alcaldesa la verdad”.

Al lugar arribó la directora de comunicación social del gobierno municipal, quien dialogó con el inconforme y se puso a las órdenes, para que de manera personal, le llegue el mensaje a la alcaldesa de la Cuarta Transformación, Milena Quiroga Romero.