• Son más de 800 kilómetros de caminos rurales y brechas

La Paz, Baja California Sur, 22 de enero de 2022. Para dar seguimiento a los acuerdos establecidos entre la administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y los representantes de comunidades rurales por las que transitaron los participantes de la carrera Baja Mil, esta semana se dio inicio con la rehabilitación de caminos en los municipios de Mulegé y Comondú, informó el director general de la Junta Estatal de Caminos, Arturo Ordóñez Hernández.

Con estas acciones, se busca atender más de 800 kilómetros en las rutas que se afectaron en mayor grado durante la competencia, en los que se realizará el rastreo de caminos para mejorar los puntos más afectados por el tránsito de los vehículos todo terreno, además de que se apoyarán las solicitudes de los rancheros con el arreglo de los accesos.

Durante las primeras semanas se trabaja en los caminos ubicados al norte del municipio de Mulegé, en la zona del Vizcaíno y, con un segundo equipo de trabajo, en Comondú de Puerto San Carlos hacía Puerto Adolfo López Mateos, María Auxiliadora, San Isidro y San Juanico.

Ordóñez Hernández puntualizó que los trabajos también incluirán los caminos del municipio de La Paz y Loreto en los que se identificaron afectaciones, con lo que se estaría cumpliendo el compromiso de estar cercanos a las necesidades de los habitantes de la zona rural de la entidad.