· El alcalde Oscar Leggs, recibió a la secretaria de Educación Pública en el estado, Alicia Meza Osuna, para analizar la problemática.

Los Cabos, B.C.S., 24 Ene.- “La educación en tarea de todos”, así lo manifestó el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, tras recibir a una comitiva de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur (SEP), encabezada por la maestra Alicia Meza Osuna, quien externó al alcalde su preocupación por el rezago que existe en varios asentamientos humanos en el municipio, donde no cuentan con planteles educativos para cubrir la demanda estudiantil.

En ese sentido y en el ánimo de ser un aliado de la educación como un derecho humano, el presidente municipal afirmó que, de la mano con la Sindicatura Municipal, -en mesas de trabajo-, ya se analizan los terrenos municipales que podrían considerarse para ser donados a la SEP, lo que reduciría el déficit de escuelas y salones de clases en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

“La Secretaría de Educación Pública viene buscando las áreas que nosotros como Ayuntamiento tengamos en donación para las escuelas que van a construir en Los Cabos y que se requieren para el próximo periodo escolar que iniciaría en el mes de agosto y concluye en junio del próximo año”, explicó el alcalde.

Asimismo, señaló que la demanda es grande, no obstante, inicialmente se analiza la posibilidad de formalizar la entrega para 2 escuelas primarias en Cabo San Lucas y 2 primarias en San José del Cabo en la zona de La Ballena, además de continuar apoyando en la rehabilitación de algunas escuelas, acciones que desde el inicio de la actual Administración se realizan de manera constante.

“Vamos a buscar a través de la Sindicatura Municipal los espacios que se requieren, de acuerdo a las necesidades, y a darle para adelante, porque la educación es tarea de todos”, concluyó el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.