Los Cabos, B.C.S., 24 Ene.- Con la reforestación y limpieza en diferentes parques de Los Cabos, el Oomsapaslc a través de Cultura del Agua y diferentes áreas del XIV Ayuntamiento, conmemorarán el Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero.

Como punto de inicio a estas actividades, el director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña y la directora de Cultura del Agua, Wendy Castellanos Leggs, participaron en la jornada de limpieza que se realizó en el parque La Arrinconada, ubicado en San José del Cabo.

Al respecto, Ismael Rodríguez Piña, mencionó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Oscar Leggs, tendrán una semana muy dinámica en diferentes puntos del municipio, principalmente en los parques y playas públicas.

“Es una suma de actividades entre todas las áreas del Ayuntamiento de Los Cabos, para atender diferentes zonas y enviar un mensaje positivo a la sociedad, de que estamos listos y dispuestos a sumarnos como un solo municipio a este tipo de jornadas que son para el bien de nuestras familias y propio”, enfatizó Rodríguez Piña.

Por su parte, la directora municipal de Cultura del Agua, Wendy Castellanos dio a conocer que este lunes iniciaron con la semana de actividades, con el fin de concientizar a la ciudadanía en el actuar para beneficio de la biodiversidad.

“En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, en conjunto con diferentes áreas, iniciamos las actividades de reforestación de parques y limpieza en San José del Cabo y Cabo San Lucas; nos sumamos a estas jornadas: Cultura del Agua, Ecología, Zofemat, Participación Ciudadana y Servicios Públicos, entre otras. Algunos de los lugares que estaremos visitando esta semana son playa Palmilla, el parque Chula Vista, la colonia Guaymitas y Cabo Pulmo”, concluyó Wendy Castellanos Leggs.