¡No bajes la guardia! Los Cabos se mantiene en el nivel 3 del Semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de BCS

Los Cabos, B.C.S., 28 Ene.- Ante el aumento del número de contagios de COVID-19 en el municipio, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Los Cabos se mantiene en el nivel 3, color amarillo del semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, al contar con 46 casos hospitalizados y 2 mil 195 casos activos, -al momento de la redacción-, así lo dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez.

Debido a ese aumento, se recomienda en todo momento respetar el aforo del 60% en lugares cerrados, manteniendo la sana distancia de 3.0 metros; en el caso de restaurantes y centros nocturnos con venta de alcohol, se debe respetar un aforo del 40% y en espacios abiertos del 70%; cabe destacar que se prohíben los eventos públicos y privados mayores a 50 personas.

Asimismo, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que se encuentran supervisando los diferentes laboratorios del municipio, con el objetivo de que no se tenga rezago en la información de los casos activos en la entidad, buscando que los números reflejados en la plataforma https://coronavirus.bcs.gob.mx/casos-covid-19/, sean los correctos.

“Hemos estado vigentes con los operativos, no se han suspendido, lo hemos estado haciendo en las plazas comerciales, tiendas de conveniencia, en la zona de El Médano, en la zona turística, en restaurantes y bares, supervisando que se cumplan las medidas emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. Hasta el momento, todos los establecimientos acatan las medidas establecidas, respetando estos acuerdos”, aseguró el servidor público.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, explicó que es necesario que se trabaje en conjunto con la ciudadanía cabeña, para que puedan disminuir los casos activos y hospitalizados por COVID-19 en la entidad, y así no retroceder en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur al color naranja, donde se restringen diferentes actividades económicas.