Culmina reunión regional de USICAMM con sede en BCS

· Cambiar el prerregistro por sistema de citas permitirá una mayor participación de las y los docentes

La Paz, BCS, 30 de enero de 2022. En su mensaje de clausura de la Tercera Reunión Regional de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la secretaria de Educación Pública del estado, Alicia Meza Osuna, comentó que al garantizar procesos transparentes y con equidad, este organismo impactará positivamente en la enseñanza de alumnas y alumnos de los diferentes niveles educativos.

En la reunión, que tuvo la participación de representantes de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y de nuestra entidad, en la cual estuvo presente la directora general de USSICAMM, Adela Piña Bernal, la maestra Meza Osuna agregó que el cambio del sistema de prerregistro a uno de citas permitirá una mayor participación de las y los docentes en los procesos, tanto de admisión como de promoción.

Destacó que, en la presente administración, a través de instancias como USICAMM, se contribuye al desarrollo integral y a un máximo logro en el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en un marco de inclusión y equidad, así como a la revaloración de las maestras y los maestros como profesionales de la educación, en favor de la excelencia educativa.

Señaló asimismo que el encuentro académico, realizado en la Casa de Gobierno El Caimancito y que fue inaugurado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, se enfocó en el análisis de los aspectos relevantes de los acuerdos que contienen las disposiciones, criterios e indicadores para la realización de los procesos de admisión y promoción del ciclo escolar 2022-2023.