La Paz, Baja California Sur, 19 de febrero de 2022. A pesar de las medidas del Gobierno Local, en el Estado hay una ocupación hospitalaria del 75%.

En el Estado hay personal insuficiente para atender los casos de Covid-19. En los hospitales se cuenta con 422 camas y la atención está alrededor de 500.

En el caso de La Paz hay ocupación del 100%, en Los Cabos del 72%. En los otros municipios no aumenta a 50%. Ante estos casos, la secretaria estatal de Salud, Zazil Flores Aldape, informó que “Cuando empezamos a tener un cierto porcentaje de hospitalizados por COVID, en cada institución se abren más camas, es un proceso dinámico y todas las instituciones lo hemos estado haciendo las últimas semanas. Cada hospital, de acuerdo a su capacidad, va incrementando la posibilidad de enviar más pacientes con COVID, y eso es lo que ya tiene este momento con un porcentaje de ocupación de aproximadamente 58%, sin que tengamos algún efecto de saturación”.

En medio de todo, las autoridades siguen en su labor de mejorar la calidad de los habitantes. En Los Cabos hubo una reducción de los nuevos casos y en todo el estado el fallecimiento ha descendido. Además, los municipios de Mulegé y Comondú bajan en casos.

El llamado es a cuidar la salud y tomar las medidas a fin de no tener que requerir hospitalización.

Con información e imagen de https://zetatijuana.com/