|

Tijuana festeja al doble: triunfan las dos selecciones de fútbol femenil en las eliminatorias estatales

Tijuana, Baja California.- Las selecciones femeniles 2006-2007 y 2008-2009 de Tijuana lucieron dominantes y se llevaron el campeonato de la eliminatoria estatal del proceso a Nacionales CONADE 2022.

En la competencia desarrollada el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva Jesús Romero Manzo en la Mesa de Otay en Tijuana, las anfitrionas hicieron valer su condición de favoritas, coronándose en forma invicta.

En el duelo por el título en la categoría 2006-2007 Tijuana se llevó la victoria por un marcador de 3-1 ante Mexicali, en un duelo al que las tijuanenses llegaron en calidad de goleadoras luego de doblegar a Tecate 9-0 y venciendo a Ensenada 4-0.

Las futbolistas dirigidas por Nacif López hicieron gala de su gran juego en equipo, dominando gran parte del enfrentamiento ante las cachanillas que nunca bajaron los brazos y siguieron luchando animadas por la porra que las apoyaba desde la tribuna del estadio.

Los goles de la final fueron por obra de Sarahí Ceceña, Alexis Valderrama y Sofía Figueroa por parte de Tijuana, mientras que Mexicali había empatado momentáneamente el encuentro con tanto de Melissa Montoya.

Por otra parte, en la categoría menor la 2008-2009 Tijuana también se apoderó del campeonato al vencer en el último duelo de la jornada a Mexicali, también con marcador de 3-1.

Samantha Cisneros se destacó como la goleadora del torneo pues marcó en dos ocasiones para Tijuana y Valeria Figueroa hizo el otro tanto para las locales frente a las de la Capital.

En el juego anterior, Tijuana dirigidas por Geovani López goleó a Ensenada 5-0, donde Samantha Cisneros hizo un par de anotaciones, lo mismo que su compañera Melissa Hernández, y como no hay quinto malo Naomi Roja puso su granito de arena cerrando la cuenta con un gol más.

Ahora vendrá el momento de las concentraciones para prepararse a la etapa Macro Regional que será en La Paz, Baja California, Sur, del 7 al 10 de abril de este mismo año.

Publicaciones Similares