· Los ganadores participarán en la etapa estatal en el mes de mayo, como parte de los festejos del 28 aniversario de la institución

La Paz, Baja California Sur. Martes 29 de Marzo de 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California Sur, concluyó con los Festivales Municipales de Arte y Cultura que como parte de los festejos por el 28 aniversario de la institución llevó a cabo con la participación de alumnos de los planteles ubicados en los municipios de La Paz, Comondú, Mulegé y Los Cabos.

Los jóvenes dieron una muestra de sus habilidades artísticas y culturales en las disciplinas de oratoria, declamación, pintura, escultura, poesía, cuento corto, canto, fotografía y ajedrez, así como el concurso de escolta, definiendo a los ganadores que posteriormente se habrán de enfrentar en la final estatal a desarrollarse en el mes de mayo.

Estos festivales permiten el hermanamiento de la familia CECYTE de Baja California Sur, convirtiéndose a la vez en un escenario idóneo para que los jóvenes demuestren sus capacidades y talentos en las expresiones artísticas y culturales que son un complemento en su desarrollo académico.

Para ello, fue importante la labor del personal directivo y docente de cada uno de los planteles participantes, así como el respaldo de los padres y madres de familia para que los alumnos aprovecharan este foro de expresión y se motiven ahora a participar en la etapa estatal.

A finales del año pasado, el CECYTE Baja California Sur logró históricamente el primer lugar nacional en atletismo dentro del XVII Encuentro Nacional celebrado en el estado de Aguascalientes, donde con 12 atletas logró obtener 14 medallas de oro y 4 de plata.