Gobierno de BCS y SNTE refuerzan sus lazos y voluntad de mejorar condiciones de los trabajadores

• Se reconoció que existe cordialidad y diálogo entre gobierno y sindicato

La Paz, Baja California Sur. Martes 29 de Marzo de 2022.- El Gobernador del Estado se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección III, encabezados por el secretario general Elmuth Castillo Sandoval, a quienes les manifestó que continúa siendo su aliado, pues son “compañeros de clase”, al pertenecer al mismo gremio por más de 30 años de servicio.

En el acto se realizó la presentación del comité, donde el dirigente reconoció que existe cordialidad y diálogo entre gobierno y sindicato, pero que hay asuntos pendientes, como el tema de los maestros compensados y la homologación de sueldos.

“Sepan ustedes que todo lo que esté a mi alcance como Gobernador, voy a ayudar y lo voy a hacer con la mejor de las intenciones, porque seguimos en la lucha; tengo claro de dónde vengo y me enorgullece ser profesor, no me mueve otra cosa más que ayudar y por supuesto respetar todos los logros sindicales que ustedes tienen, no solamente respetarlos, si no fortalecerlos, en la medida que sea posible”, subrayó el Titular del Poder Ejecutivo.

Les exhortó a ser promotores del respeto a las mujeres y ejemplo de buenas prácticas que enaltezcan a la educación sudcaliforniana.

Ambas partes coincidieron en que el diálogo y la comunicación los llevará por el camino correcto, para que la educación pueda transformarse para todos.