La Paz, Baja California Sur. Al menos hay 5,000 mundos fuera del sistema solar, teniendo en cuenta exoplanetas. A lo largo de 30 años la Nasa ha trabajad en la búsqueda de los mismos.

En un hito de la astronomía y para la búsqueda de vida fuera de la Tierra. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA lo confirmó. Los exoplanetas incluyen mundos rocosos del tamaño de nuestro planeta y otros gigantes gaseosos como Júpiter.

En 1992 fue la primera vez que se tuvo evidencia de exoplanetas, dos que están a 2,300 años luz de distancia del nuestro. 30 años después este número ha aumentado a exactamente 5,005 exoplanetas. Cada uno tiene sus propias características únicas, y se espera encontrar muchos más.

Entre los más interesantes estás Super-tierra, que es un mundo parecido al nuestro pero mucho más grande, o mini-Neptuno, que en contraposición es más pequeño, pero parecido a su homónimo. Algunos orbitan alrededor de restos de estrellas muertas.

Super-tierra

Hasta ahora el 30% son gigantes gaseosos, 31% supertierras y el 35% similares a Neptuno. Ahora, con nuevos telescopios se aumentará el potencial descubridor.

Distribución de los exoplanetas descubiertos.