La Paz, Baja California Sur. Los sucesos ocurrieron en Ecuador y se dio a conocer a través de Facebook

El hombre Jorge Máximo “N” de 34 años y la mujer Paula Brigitte “N” de 23 años, ofrecieron a sus hijas por el equivalente a $120 mil pesos mexicanos a través de la red social. Los usuarios indignados reportaron la publicación, algunos creyendo que era broma y otros indignados ante la posibilidad de que fuera real.

Entre las respuestas, se indicó que la oferta era real. Una usuaria indagó más y fingió querer comprar a las niñas de 3 y 4 años por la cantidad indicada. Los padres contactaron con ella y la mujer coordinó con las autpridades ecuatorianas para poner la trampa. La Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) orientó a la mujer sobre qué decir y hacer.

La mujer acordó un punto de encuentro con los padres para la entrega del dinero a cambio de las niñas, esto se dio en la región de Puerto Azul, distrito Los Ceibos en Guayaquil. Los padres llegaron al encuentro, pero en su lugar encontraron a las autoridades.

La excusa fue que querían darle una mejor condición de vida a sus hijas. Si bien, las personas son de bajos recursos, las niñas se encontraban en perfecto estado de salud; sin embargo, esto no es excusa para vender a sus hijas.

La pareja fue sometida a juicio por el delito de tráfico de menores, con condenas de 13 a 19 años. Las niñas fueron acogidas por la Dinapen.