La Paz, Baja California Sur. La página “en defensa al hombre” fue creado por aquellos que consideran que los tenderos de acoso los perjudican.

Desde el día 8 de marzo, cientos de mujeres del estado sudcaliforniano han expuesto denuncias en un tendedero virtual y en algunos lugares físico, a presuntos agresores. El más relevante se expuso a través de la red social Facebook.

En su contra ha aparecido una página llamada “Asamblea de la defensa al hombre”. Ellos dicen tener el objetivo de exigir un algo a lo que han llamado “difamaciones sin pruebas”. Los tendederos son medios para que mujeres víctimas de acuso, abuso sexual o violencia contra la mujer expongan los hechos, incluso de forma anónima, esto por los miedos que puedan tener sobre la exposición.

En esta ocasión, colectivas feministas hicieron llamados a mujeres víctimas a exponer a los agresores. En el tendedero pueden aparecen el testimonio, además de fotografías, imágenes de chats y demás “pruebas”. En ocasiones se expone al agresor de forma directa, con nombre y apellido, en otras, solo se cuenta la historia.

El alcance del tendedero ha sido inmenso, aunque ha generado controversia y diferentes posturas. Algunos lo consideran un medio para reconocer a posibles agresores y evitar acercarse a ellos, mientras que otros, principalmente los afectados, lo ven como un meido peligroso.

Para muchos de ellos, las acusaciones son difamaciones, en algunos casos, explican, no hay contexto, pero sí sus fotografías. Además, dicen, no existe un concepto claro de acoso.

“En esta página no estamos en contra de las Mujeres, solo pedimos que todo sea con pruebas bajo la definición correcta, porque la sociedad solo tiene una versión, es la suya” exponen en sus redes.

Los invitamos a seguirnos en YouTube para conocer más noticias de La Paz y Baja California Sur, a través de Enlace Informativo: