La Paz, Baja California Sur. Las autoridades informaron que los turistas, ya sean locales, nacionales o extranjeros, sin excepción, solo podrán permanecer 3 horas al día en playa Balandra.

La medida busca respetar el aforo del área protegida durante la Semana Santa, pues se espera la llegada de muchos turistas. De tal manera, que el mayor número de personas puedan participar del sitio sin que esto exceda el número de personas en el lugar.

La Comisión Nacional de Áreas Protegidas informó, además, que el acceso será de 8:00 a 11:00 de la mañana, luego de 12:00 a 3:00 de la tarde, y por último de 4:00 a 7:00 de la tarde. Se permitirá el ingreso de 400 personas de forma simultánea, para que el máximo por día sea de 1,200.

Después de cada bloque, las autoridades harán un “barrido”, a fin de dar paso al siguiente grupo, esto será con ayuda de la Policía Municipal. De acuerdo a la declaración del subsecretario de SETUS, Fernando Ojeda Aguilar, “No se trata de limitar el acceso, sino de controlarlo, y dada su alta demanda hay que hacer fila, hay que esperar el bloque que corresponde si queremos disfrutarla”.

Por último, se recuerda a la ciudadanía que el ingreso a la playa tiene un costo de 54 pesos para turistas foráneos, nacionales y extranjeros, mayores de 60 años, estudiantes y docentes tienen un descuento del 50%, mientras que los residentes de La Paz ingresan sin costo.

Los invitamos a seguirnos en YouTube para conocer más noticias de La Paz y Baja California Sur, a través de Enlace Informativo: