La Paz, Baja California Sur. Biden firmó la ley el día de ayer, por los constantes linchamientos que se convierten en crímenes de odio que terminan en asesinatos por racismo en EEUU.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó la ley Emmett Till, que considera el linchamiento un crimen de odio. Con esta ley, cualquiera que participe en un linchamiento o que invita a uno, será procesado por crimen de odio.

Recordó que estos linchamientos pueden resultar en lesiones corporales graves y hasta la muerte de las personas. La vicepresidente, Kamala Harris, explicó que esta ley intenta frenar el “horror” en la histpria de Estados Unidos. Se debe recordar que en el pasado, era común el linchamiento a grupos minoritarios.

Además continúo diciendo que “El linchamiento no es una reliquia del pasado. Los actos de terror racial todavía ocurren en nuestra nación. Y cuando suceden, todos debemos tener el coraje de nombrarlos y hacer que los perpetradores rindan cuentas”.

La historia de esta ley es también triste y dolorosa. En 1955 en Mississippi , en medio del fuerte racismo que, además, estaba avalado, un niño afroamericano de 14 años murió asesinado a manos de dos hombres blancos. Sin embargo, ellos fueron dejados en libertad y su responsabilidad desestimada, por un jurado compuesto por blancos.

Este caso fue un grito de guerra sobre los derechos civiles de las personas afroamericanas en el país. Biden dice que esta ley no solo intenta abordar esos crímenes el pasado, sino, hacer un paro a los crímenes de odio del presente y evitarlos en el futuro.

Por último, el presidente dio un mensaje a la familia de Emmett Till y a toda la comunidad afroamericana: “A la familia Till, nos quedamos asombrados por su coraje para encontrar un propósito a través de su dolor, para encontrar un propósito a través de su dolor”.

Los invitamos a seguirnos en YouTube para conocer más noticias de La Paz y Baja California Sur, a través de Enlace Informativo: