Tijuana, Baja California. En el video se observa cómo las jóvenes veinteañeras están en el bar Greenwich de la Plaza del Zapato departiendo.

Todo parece normal en el lugar, personas bailando y consumiendo alcohol entre amigos, pero en la parte superior izquierda se observan a dos mujeres apartando a un hombre que insiste en acercarse.

De acuerdo a los dichos de los asistentes, un hombre insistía en bailar con una de ellas, aunque le dijeron que no. El hombre empuja a una de ellas, y la otra le responde. Antes de la catástrofe, algunas personas los separan.

Pero la discusión parecía seguir y una de ellas, desesperada, lanza lo empuja. El hombre lanza un golpe, una de ellas toma a la otra para apartarla. Otras personas interrumpen. Sin embargo, la mujer que fue casi golpeada regresa y lo golpea.

El hombre la golpea de vuelta y en ese momento la ataca con un arma blanca. Los asistentes otra vez intervienen. El hombre escapó del lugar y las autoridades lo buscan.

Las víctimas, Jennifer “N” y Daniela “N”, ambas de 20 años, son compañeras de la facultad de derecho. La madre de una de ellas expresó su indignación “Queremos justicia para mi hija y su amiga, fue horrible porque fueron apuñaladas y atentaron contra su vida. El bar Green Witch se deslindó cuando las vieron heridas y ensangrentadas, las arrojaron y las desalojaron del lugar, cerraron las cortinas y las dejaron solas, afuera del bar”.

La denuncia fue realizada ante la Fiscalía General del Estado, con la ayuda del Centro Estatal de Justicia para Mujeres.

Cámaras de vigilancia