SE HIZO JUSTICIA: culpable de violación recibe más de 22 años de prisión

Los Cabos, BCS. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que el Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una pena de 22 años 6 meses de prisión para Víctor Javier “N”, por el delito de violación equiparada agravada

El procedimiento que deriva en esta sentencia, lo inició y coordinó la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia.

Las investigaciones señalan que, entre las últimas semanas del mes de febrero y primera de marzo del 2020, en un domicilio que se ubica en la colonia Invasión Lagunitas, en Cabo San Lucas, Víctor Javier “N”, cometió el delito en agravio de la menor víctima.

Al ser presentado ante el Tribunal de Enjuiciamiento, en las audiencias de individualización de sanciones, efectuadas el 28 y 29 de marzo del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento lo declaró culpable por el delito de violación equiparada agravada y le impuso, una sentencia de 22 años 6 meses de prisión y el pago de 150 días de multa.

Con la obtención de sentencias condenatorias sustentadas en investigaciones científicas y jurídicas, realizadas por personal de la PGJE, cumplimos el compromiso, con la víctima y con la sociedad, de combatir la impunidad en todos los ámbitos de nuestra competencia.