· Se otorgará un subsidio mensual que será destinado para alimentación y cubrir gastos de operación.

Los Cabos, B.C.S. 31 Mar.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para establecer acciones de cooperación institucional que permitan dar cumplimiento a las metas de asistencia social, alimenticia y de salud en beneficio de las personas de la tercera edad, autoridades del Gobierno de Los Cabos realizaron la firma de convenios de colaboración con dos asociaciones civiles de Cabo San Lucas.

Al respecto, se informó que a través de estos convenios se estableció otorgar un subsidio económico mensual, del cual el 50% será destinado para alimentación y el resto para gastos de operación de las instalaciones a las que acuden las personas de la tercera edad para su recreación. Las firmas estuvieron a cargo de la directora del “Club de Abuelos San Miguel” y presidenta de “Magnifica Obsesión A. C.”, Sinai Mota Trasviña, así como la presidenta de “Lazos y Raíces A.C.”, Patricia Lara Marrón.

En ambos convenios, se hace mención de que las asociaciones civiles tienen la obligación de seguir los lineamientos administrativos y procedimientos para cumplir sus metas, al igual que acreditar ante el Ayuntamiento de Los Cabos que los recursos públicos subsidiados se utilizan con transparencia y honestidad, permitiendo que en cualquier momento la Contraloría Municipal en su carácter de órgano interno de control, lleve a cabo las revisiones, intervenciones y auditorias necesarias.

Para finalizar, se dio a conocer que entre los compromisos que se contemplan en este acuerdo de colaboración, se encuentra el proporcionar desayunos, comidas y cenas calientes, brindar asistencia médica, realizar traslados dentro y fuera de la ciudad, así como otorgarles un espacio de sano esparcimiento; además de cubrir los gastos de energía eléctrica, ropa, cobertores y material para elaboración de manualidades.