INDIGNANTE: desconocidos propinan machetazo a un perro en San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur. El perrito fue hallado la noche de ayer cubierto de sangre y herido, por los vecinos de la colonia San José Viejo.

La noticia se dio a conocer a través de la red social Facebook. “Este perrito acaba de ser macheteado. Llamaron de seguridad pública en San José Viejo para que se auxiliara. Ocupamos de su apoyo para que sea atendido, trabajando en conjunto siempre al llamado cuando se ocupa”, explicó la usuario que posteó.

Los vecinos llevaron al perro a una veterinaria de urgencia. En el lugar, los médicos le prestaron la atención necesaria, los gastos fueron cubiertos por voluntarios. Las personas de Los Cabos mostraron su indignación, al tiempo que dejaban sus mejores deseos para la recuperación del animalito.

De acuerdo a las leyes del estado sudcaliforniano, quién sea responsable de maltrato animal es acreedor a una multa que va de 4 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Actualmente serían de $384 a $9,622 pesos.

Se hace un llamado a cualquiera que sea el responsable pague por sus actos. Si tiene información comuníquese con las autoridades de Los Cabos