| |

TORMENTA SOLAR se dirige a la Tierra

La Paz, Baja California Sur. Una nueva tormenta solar se dirige a la Tierra ¿Que consecuencias puede tener?

El Centro de Predicción del Tiempo Espacial (SWPC) emitió una alerta por una tormenta solar que podría llegar a la Tierra hoy 1ero de Abril.

Se dio a conocer que el astro rey de nuestro sistema solar tuvo un total de 17 erupciones. El pasado 28 de marzo se dio a conocer que se produjo una llamarada en el hemisferio solar norte, la cual se asoció con una eyección de masa coronal. Por lo que se emitió una tormenta geomagnetica G2.

“Los impactos en la tecnología de una tormenta solar G2 son generalmente pequeños, pero pueden producir auroras boreales visibles en el norte de Estados Unidos”, las cuales se apreciarán hoy 1 de abril por la noche, por dos eyecciones hacia la Tierra que derivaron en alertas.

Además de la tormenta solar G2, el 29 de marzo se emitió otra alerta por la erupción geomagnética G3 (fuerte), luego de que una segunda eyección de masa más rápida entró en erupción el 28 de marzo, cuya velocidad es de aproximadamente 841 kilómetros por segundo. Por la potencia de ambos fenómenos, los científicos los consideraron como una “tormenta solar caníbal”, que identificaron como AR2975.

con información de TVazteca.com