La Paz, Baja California Sur-. En la actualidad, las prácticas sexuales se hacen cada vez más abiertas y se pueden realizar todo tipo de encuentros que antes eran considerados tabú. En este sentido, destaca el dogging, una práctica sexual que tuvo su origen en el Reino Unido en los años 70 y que hoy es una de las más populares.

Su nombre se debe a que las personas salían al parque con la excusa de pasear a sus perros y allí se encontraban con personas desconocidas para tener relaciones sexuales o simplemente para ver a otras parejas haciéndolo.

Por tanto, se trata de una práctica centrada en las relaciones sexuales en lugares públicos con el añadido de ser visto o mirar a otros teniendo relaciones sexuales. De hecho, uno de sus principales componentes es que cualquiera puede participar, pero no vuelven a tener contacto una vez termina el encuentro.

Si bien no hay datos exactos, existen muchos sitios de internet especializados en el tema con guías, foros y grupos para llevar a cabo los encuentros. Los lugares preferidos son vehículos estacionados, parques, callejones entre otros.

En todo caso, es necesario resaltar que el sexo en lugares públicos puede acarrear consecuencias legales, pues se encuentra penalizado. Además de los riesgos de salud que conlleva tener sexo con desconocidos en cuanto a la transmisión de ITS.

Con información de El Tiempo