La Paz, Baja California Sur. Ayuntamiento de La Paz cobrará 10 pesos el metro cúbico de agua surtido en pipas a zonas rurales.

Recientemente en octubre de 2021 el ayuntamiento de La Paz había comunicado que el abastecimiento de agua a través de pipas podría empezar a tener costo para las zonas rurales. El domingo 3 de abril se hizo oficial el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) y El Ayuntamiento de La Paz acordaron el precio de 10 pesos por metro cubico (m3).

“Una vez realizados los cálculos correspondientes a lo acordad se fijó como cuota de recuperación del servicio de agua en pipa que se entrega en zonas donde no se tiene red de agua potable la cantidad de $10.00 (diez pesos 00/100 M.N.) por metro cubico (m3)”, se puede leer en el comunicado.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime para solventar los costos en zonas que no están dentro de la red acuífera que empezarán a pagar una cantidad similar a las de las zonas dentro de dicha red.

Otro detalle importante en el acuerdo es que este se aplicará una vez que tengan “definidas las reglas para prestar el servicio” en pipas o camiones de cisterna.

Para más información: