Los Cabos, Baja California Sur. El presidente municipal, Oscar Leggs Castro, es el mejor alcalde puntuado de acuerdo a una encuesta realizada por Demoscopia Digital , con el 69.9% de aprobación ciudadana.

La encuesta se realizó a través de la mensajería instantánea WhatsApp Messenger, donde se preguntó a los mil participantes de las 125 ciudades del país, sobre la aprobación de sus líderes. Los datos que nos corresponden, son el resultado de la dedicación, la constancia y el buen trabajo que ha realizado tanto el presidente municipal como su grupo de trabajo.

La encuesta se realizó a ciudadanos mayores de 18 años, durante los días 29 y 30 noviembre. El primer lugar fue para Oscar Leggs , seguido de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, y el tercer lugar Luis Donaldo Colosio de Monterrey.

El Gobierno de Los Cabos dieron a conocer que su compromiso es “cumplir con la ciudadanía en temas torales como: la atención ciudadana, los servicios públicos y el esfuerzo por reducir el déficit en el suministro de agua potable a las colonias que no cuentan con la red de distribución.”

Ranking de alcaldes: evaluación de noviembre del 2021

Los datos se mantienen al interior de Baja California Sur, donde puntea con el 67.5%, en segundo lugar aparece Milena Quiroga de La Paz con el 58.6% y en tercer lugar, Paola Cota de Loreto con el 48.9%.

Por su parte, el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se registró como el tercero mejor puntuado con un 67.5%; los dos primeros son, la gobernadora de Baja California Mariana del Pilar Ávila y en segundo lugar, Mauricio Vila Dosal de Yucatán.