La Paz, Baja California Sur. La Comisión del Agua en el Congreso del Estado, brinda su total apoyo para la ampliación del sistema de la planta desaladora de Cabo San Lucas, que hoy es la alternativa más efectiva en el corto plazo, afirmó el diputado Christian Agúndez Gómez, presidente de la Comisión de Agua en este cuerpo cameral.

En un pronunciamiento desde la máxima tribuna, el legislador de la fracción del PT aludió la iniciativa del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, explicando que actualmente tiene una capacidad de 200 litros por segundo y con esta iniciativa, se pretende una ampliación de 405 litros por segundo más de los que ya se tienen para disminuir el rezago en cuanto a la producción del vital líquido para cada una de las viviendas especialmente de CSL y disminuir la necesidad que se tiene con San José del Cabo.

Llamó a las instancias federales para que, desde su competencia brindar una pronta y urgente atención a este proyecto de ampliación, confiando en que desde el momento en que llegue a su jurisdicción se trabajará para que este proyecto.

“Desde la Comisión del Agua un servidor, mi compañera diputada Gabriela Montoya y el compañero ingeniero Fernando Hoyos, podemos decirle a la ciudadanía del municipio de Los Cabos que cuentan con todo nuestro respaldo que vamos a velar responsablemente porque pueda materializarse la ampliación del sistema”, acotó el representante popular.

Confió en que este proyecto se de en el mejor de los términos, siendo congruentes con los principios de legalidad y transparencia que ha instalado el presidente de la república.

Para más información de La Paz y BCS, lo invitamos a visitar nuestro canal de YouTube Noticias La Paz: