Cabo San Lucas (California).- La mañana de este martes, se dio la voz de alerta de parte de vecinos de la colonia Juárez, debido a que sobre la calle Francisco Villa y Álvaro Obregón, había ocurrido una explosión en el drenaje, por lo que se movilizó personal del Agua Potable y bomberos.

De acuerdo a los primeros informes, hubo algunos daños en alcantarillas y banquetas por esta explosión que se pudo escuchar varias cuadras a la redonda, para después percibir en el ambiente un fuerte olor a combustible.

Por tal motivo Protección Civil tuvo que realizar el bloqueo de calles en varias cuadras a la redonda y evacuar a dos escuelas primarias del lugar, lo que se hizo en orden. Nunca estuvo en riesgo la integridad física de los niños, principalmente de la primaria Rosario Morales.

El comandante de bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal, dijo que en primera instancia se han encontrado indicios de gasolina en el drenaje por lo que la explosión pudo deberse a una acumulación de gases.

Para tal efecto, se inyectó agua con detergente a la red de drenaje, además de que se puso en operación unidades Vactor para extraer líquidos en donde se detectó más fuerte el olor a combustible.

Ante tal situación, se hace una revisión en primera instancia, a los talleres mecánicos de la colonia Juárez, para conocer el origen de la gasolina y posibles aceites que fueron arrojados al drenaje, por lo que se someterá por Protección Civil a una revisión sobre las trampas de grasa que por normatividad deben de tener y usar.

En el sitio también estuvo el alcalde Oscar Leggs, acompañado del director de Agua Potable y Alcantarillado.